Servicios
Recepción
En Som Familia contamos con una sala de espera con zonas diferenciadas para pacientes caninos y felinos, para así poder minimizar el estrés que suelen tener estos últimos al visitar el veterinario.
Contamos con 2 consultas, una para perros, muy amplia y agradable, en la que podremos explorar a tu compañero con todo lo necesario para pasar una consulta completa y ayudar así a llegar al diagnóstico adecuado del problema de salud por el que acuda a nosotras.
La consulta de gatos, más aislada y silenciosa, hará que tu gatito explore el espacio sin miedo ni estrés. Gracias a nuestra amplia experiencia en Medicina Felina, utilizamos métodos y manejo adecuado para que nuestros felinos se encuentren relajados y disfruten al venir al veterinario.
Medicina Preventiva
Nos encargamos de vacunar, desparasitar, y chequear la salud de tu mascota,
para mantenerla sana y procurar que no llegue a enfermar.
Sala de diagnóstico por imagen
Contamos con un equipo de radiología digital que permite obtener imágenes de alta calidad en solo unos segundos. Para ofrecer buena medicina es necesario hacer radiografías, obteniendo una información muy valiosa a la hora del diagnóstico.
En algunos casos clínicos, será necesario además contar con el servicio de ecografía, para lo que concertamos cita con compañeros especialistas que se desplazan a nuestra clínica para realizarlas para nosotras.
Prequirófano
La sala de prequirófano es donde sucede la acción en la clínica veterinaria. Es un lugar de uso interno donde preparamos a los pacientes que van a entrar a quirófano, realizamos pruebas laboratoriales (analítica sanguínea, urinaria, coprológicos, citología,…) , preparamos medicaciones o tratamientos, y mantenemos a los pacientes monitorizados en la zona de hospitalización.
En el caso de hospitalizar durante la jornada a algún paciente, también contamos con dos zonas diferenciadas y separadas, una para gatos y otra para perros, donde pueden recuperarse de sus dolencias sin estrés.
Quirófano
En Som Familia somos especialistas en cirugía de tejidos blandos, para lo cual es necesario contar con un quirófano totalmente equipado.
Para operar de manera segura utilizamos una máquina de anestesia inhalatoria Braun de última generación que garantiza una anestesia más segura y predecible. La anestesia es controlada con un monitor multiparamétrico, que controla en todo momento las constantes vitales del paciente.
Para garantizar la hidratación del paciente usamos una bomba de infusión, máquina con la cual el gotero funciona de manera continua al ritmo adecuado durante todo el procedimiento.
Aunque contar con la última tecnología en maquinaria médica para operar es muy importante, para nosotras es vital que ello vaya de la mano de una amplia experiencia y pasión por la cirugía, como es nuestro caso.